Si tuviese que elegir una receta de un Carpaccio de Cerezas, para sorprender y agasajar a mis invitados, sin duda elegiría esta. Me encanta, es fácil, es rápida y sorprendentemente deliciosa. También, la guinda de esta receta: El helado de queso … todo ello conforma un plato sencillamente espectacular.

Ingredientes para cuatro personas:
200 grs. Cerezas.

250 dl. (un vaso y medio) de Pedro Ximénez.

Preparación Carpaccio de Cerezas

Con la ayuda de un cuchillo muy afilado o de una mandolina, sacar finas láminas e ir colocando alrededor del plato hasta completar el fondo.

Reducción.

Cocer el  vino y dejar reducir hasta que adquiera una consistencia espesa. Salsear el carpaccio con la reducción de Pedro Ximénez.

Como somos originales, hasta la hora de presentarlo, vamos a presentar este magnifico Carpaccio de Cerezas, con helado de queso, lo que os va a dejar pasmados, es la suavidad que tiene el helado.

Helado de queso.

La receta que yo uso en casa cuando voy a hacer el Helado es la que estoy encantada de presentaros. La receta de helado de queso no es muy tradicional. De hecho se trata más de hacer una crema helada que un helado en sí. Eso sí, os pongo un poco lo que podría ser la receta base.

Ingredientes

  • 300 ml de nata 35% MG.
  • 3 huevos.
  • 150 g de Azúcar.
  • 100 g de queso crema.
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla.
Elaboración 

Primero batimos la nata junto con la vainilla hasta montarla, no hace falta que quede perfectamente montada. Y mientras seguimos la elaboración la guardamos en la nevera.

En un bol mezclamos bien el queso crema con las yemas de huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.

Por otro lado en un bol batimos las claras a punto de nieve. Mezclamos los tres boles y dejamos congelar durante unas 4 horas mínimo.

Por tanto. os dejo una foto paso a paso, para que veáis las texturas.

Carpaccio de Cerezas

Preparado el helado ya estamos listos para servir, un postre con el que estamos seguros vais a triunfar estas Fiestas.

Así desde Frutas Selectas Puchades os deseamos éxito !!!