Es, posiblemente, la palabra más buscada en Internet después de Navidad. Y buena parte del año. Los métodos de dieta detox vienen del término desintoxicación. Y son unos zumos realizados con frutas y verduras que, por sus propiedades, realizan una limpieza interior en profundidad.

Antes de comenzar una Dieta Detox, es conveniente conocer para qué sirve exactamente

La función principal es desintoxicar aquellos organismos que acumulan un exceso de toxinas. Puede ser debido a un estilo de vida poco saludable y una alimentación desequilibrada. En estos casos, el organismo acumula toxinas. Y los órganos encargados de eliminarlas no son suficientemente capaces de hacerlo por sí solos.

A diario estamos expuestos a múltiples toxinas que incorporamos al organismo, además de las que generamos nosotros mismos. Pero si acumulamos más toxicidades de las que podemos evacuar a través de la orina, las heces, el sudor, etc., existe el riesgo de que los órganos depurativos sufran algún colapso

Hay algunas que no podemos controlar. Pero aquellas relacionados con la alimentación sí podemos gestionarlas a través de una dieta detox.

Este tipo de plan de alimentación está recomendada sobre todo cuando caemos en los excesos. Y queremos limpiar y depurar nuestro organismo de manera eficaz.

Por suerte, disponemos de unas frutas de temporada ideales para elaborar estas bebidas tan sanas. En esta temporada, nos encontramos con cítricos como las naranjas, los limones y el pomelo.

La manzana, la pera y el plátano son unos básicos. Y es el mejor momento para la piña y las fresas.

Los zumos y combinados para Dietas Detox más básicos y simples que tenemos que tener en cuenta son:

  • Naranja, imprescindible y básico. Se le puede añadir medio limón exprimido.
  • Arándanos y frutos rojos.
  • Piña y jengibre, hecho con piña natural.
  • Batido verde, hecho con apio, espinacas, manzana, medio limón exprimido y agua, en caso de que quede muy denso.
  • Naranja, con calabaza, pomelo, y mango
  • Pepino, limón y menta.

Uno de los detox más conocidos que se toman para la eliminación de toxinas es un zumo de mandarina, remolacha cocida, manzana y agua. La mandarina contiene vitaminas, la remolacha es un alcanizante que puede depurar la sangre y la manzana te ayuda con la digestión.

Otra mezcla popular es un zumo de naranja, piña y menta. Sencillo y delicioso.

Estar saludable por dentro hace también que nuestro aspecto físico sea mucho mejor. Algunas frutas antioxidantes tendrán un efecto directo sobre el aspecto y la luminosidad de la piel.

Para cuidarnos por dentro y derrochar vitalidad por fuera, nada como un zumo elaborado con zanahoria, limón, naranja y apio.

También una mezcla de limón, jengibre, vinagre de manzana, stevia para endulzar y agua. Este te ayudará a mejorar tu piel.

Comenzar una Dieta Detox es fácil

Los Zumos y Batidos son muy fáciles de elaborar. No es necesario que sean complejos.

Basta con dar con los ingredientes adecuados. Algunos de estos alimentos son, por ejemplo, el pomelo, la manzana, el pepino y la espirulina en polvo. Cuya mezcla da como resultado un delicioso batido detox. De hecho, la espirulina, uno de los superalimentos de moda, es un alga y tiene poder saciante. Además de una buena cantidad de vitaminas y minerales.

¿Y qué tal si comenzamos las mañanas tomando un vaso de agua con un limón en ayunas, el depurativo natural por excelencia?

Sería una buena forma de comenzar una Dieta Detox. Desde Frutas Selectas Puchades os animamos a empezar. Y si os ha gustado el artículo, o queréis dejar algún Comentario, Duda o Sugerencia. Encantados.

Os dejamos también un enlace a este artículo sobre los Beneficios de la Fruta para los Niños. Por si es de vuestro interés.