El lassi es una bebida tradicional de la India con siglos de historia, con numerosas versiones, tanto dulces como saladas. El lassi posee además numerosas propiedades beneficiosas para la salud. La principal es que combate la deshidratación, por lo que es una bebida perfecta para deportistas, además ayuda a nuestro sistema digestivo y lo que es más importante a nuestro sistema inmulógico. Nosotros hoy os proponemos un Lassi de Paraguayo, como sabéis ya hemos comenzado la temporada, así que vamos a aprovechar que ya ha llegado el buen tiempo y vamos a comenzar de nuevo a practicar nuestros deportes favoritos.

Ingredientes para Elaborar nuestro Lassi de Paraguayo

2 Paraguayos maduros congelados y pelados

1 Yogurt de Soja natural

100 gr de Leche de Almendra

1 cucharadita rasa de café de Cardamomo molido

1 cucharada de postre de Azúcar de Coco

1 cucharadita de café de Chía molida

Elaboración de nuestro Lassi de Paraguayo

En primer lugar vamos a calcular para cuantas personas vamos a elaborar nuestro Lassi de Paraguayo. Con los Ingredientes que hemos listado vamos a obtener un vaso bien cumplido. Así pues calcularemos 2 Paraguayos por persona. ¿Por qué comenzamos realizando este cálculo? Porque vamos primero a congelar con un día de antelación la cantidad de Paraguayos necesaria para elaborar nuestro Lassi de Paraguayo.

Manos a la Obra!!

Lavamos, pelamos y quitamos el hueso central de nuestros Paraguayos, y al congelador en un recipiente o bolsa especial para congelación.

Colocaremos en el vaso de la Batidora o en la Thermomix, nuestros Paraguayos congelados, el yogur, la leche de almendra y el cardamomo y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, asegurándonos de que la fruta se ha triturado bien y que no quedan trocitos.

Y listo, servimos en el vaso que más nos guste, y espolvoreamos por encima el azúcar de coco y la chía.

Bonus

Esta receta la podéis utilizar como base para la elaboración de Lassi, con otras frutas que os gusten, como por ejemplo:

  • Plátano
  • Fresa
  • Coco
  • Piña
  • Papaya

Esperamos vuestras Fotos y Comentarios. Muy recomendable no sólo para deportistas, también para los niños.

Frutas Selectas Puchades