Esta receta de Magdalenas de Naranja caseras es ideal para un desayuno o merienda especial. Para Niños y Mayores. Por suerte contamos durante todo el invierno con una de las Frutas de temporada, con mayor aporte de vitamina C: La Naranja.

Así que manos a la obra vamos a comenzar a preparar nuestra receta de Magdalenas de Naranja caseras.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes.:

  • 200 gr de Harina de repostería, 200 gr de Azúcar, 1 sobre de Levadura en polvo, 200 ml de Aceite de Oliva suave, 4 Huevos grandes, Ralladura de 1 Naranja grande, Zumo de 2 Naranjas, Una pizca de Sal.

Cómo hacer Magdalenas de Naranja caseras paso a paso

Para comenzar con nuestra receta de Magdalenas de Naranja precalentaremos el horno a 200º.  Colocaremos las cápsulas de magdalenas en un molde para muffins.

En primer lugar lavaremos y secaremos bien nuestras naranjas. Rallaremos la piel y reservaremos una pequeña cantidad para decorar nuestras Magdalenas de Naranja. Finalmente exprimiremos el zumo.

En un bol tamizaremos la harina con ayuda de un colador. Una vez tamizada añadiremos la levadura y la pizca de sal. Reservamos.

Batimos bien el azúcar con los huevos. Ayudándonos de unas varillas eléctricas, hasta conseguir que se forme una mezcla blanquecina. Es el momento de incorporar a esta mezcla el aceite, el zumo de naranja, y la ralladura. Mezclando de nuevo para que quede bien ligado.

Llegado a este punto comenzamos a incorporar poco a poco la mezcla de ingredientes secos, removiendo cada vez que añadamos un poco. Si lo hacemos así y no todo de golpe, obtendremos una masa sin grumos y más fina.

Rellenamos los moldes con la mezcla resultante, más o menos hasta un poquito más de la mitad de la cápsula, y las espolvorearemos por la parte superior con un poco de azúcar.

El tiempo de cocción es aproximadamente de unos 20 minutos, ante la duda pincharemos con una aguja metálica. Si sale limpia, nuestras Magdalenas de Naranja están listas. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

Una vez frías, decoraremos con un poquito de la ralladura de naranja que habremos reservado.

Cómo decorar nuestras Magdalenas de Naranja caseras

Por lo general podéis encontrar las capsulas para vuestras Magdalenas de Naranja en cualquier supermercado. Sin embargo si queréis darle un toque divertido, las cápsulas podéis adquirirlas en tiendas especializadas en cup cackes, encontraréis mil y una combinaciones, toda una paleta de colores y detalles para elegir.

Sin embargo si queréis personalizar vuestras Magdalenas de Naranja, esta es la parte que más me gusta, personalmente. Saca tu caja de costura y todos aquellos retales que no usas, aprovéchalos y átalos una vez colocada la tela con cintas de colores. Por suerte si no tenemos caja de costura, tenemos a nuestras madres y abuelas, para sorprendernos.

Esperamos que disfrutéis muchísimo de esta receta, os propongo una pequeña reunión de amigas para reir, cocinar y decorar. Además ¿porque no nos enviáis una Foto? Nos haría muy felices formar parte de este pequeño momento tan especial.

¿Os ha Gustado? Os dejamos otra receta de Strudel de Manzana Pincha Aquí

Un Saludo muy Cariñoso de Frutas Selectas Puchades.