Nuestra propuesta para esta semana son las Milhojas de Nata y Fresas. Queremos presentaros así una variante distinta de este postre tan tradicional que todos hemos probado en alguna ocasión. Esperamos hagan las delicias de niños y mayores. Toda celebración que se precie debe acabar con un gran postre. Y si contiene Frutas Naturales mejorará siempre la Digestión.

Ingredientes para elaborar Las Milhojas de Nata Y Fresas:

  • 1 lamina de Hojaldre fresca
  • 1 huevo
  • Una mezcla de 2 cucharadas de azúcar morena y 2 cucharadas de azúcar blanca.
  • 500 ml de Nata 35% MG
  • 3/4 taza de azúcar glas
  • 1 cucharada de vainilla
  • Fresas

Las Milhojas de Nata y Fresas, aunque de presentación sofisticada, son de fácil elaboración. Especialmente si contamos con nuestra masa de hojaldre lista para usar. Yo os aconsejo que utilicéis Masa de Hojaldre fresca para elaborar nuestra receta de Milhojas de Nata y Fresas.

El secreto para hacer unas Milhojas perfectas es conseguir que nuestras láminas de hojaldre queden completamente planas. Y para eso sólo nos tenemos que asegurar de que la masa no se levante mientras la horneamos. La técnica es muy sencilla. Además os vamos a facilitar dos opciones. Todo va a depender de cuantas bandejas de cocción disponga vuestro Horno.

En el supuesto de que solo tengamos una: con un tenedor procederemos a agujerear toda nuestra lámina de hojaldre por ambos lados. A veces puede ocurrir que cuando la horneamos alguna parte se levante. Si nos encontrásemos con esta situación solamente tendremos que picar nuevamente con nuestro tenedor la lámina para dejar salir el aire de la misma.

En el caso de que vuestro Horno disponga de dos bandejas, que es la opción que a mi personalmente más me gusta. Una vez preparada la lámina como en la opción anterior, la cubriremos con papel vegetal. Le colocaremos nuestra segunda bandeja encima, para que cree el peso necesario.

Elaboración de Las Milhojas de Nata Y Fresas

Así pues comencemos con nuestra receta de Milhojas de Nata y Fresas. Lavaremos y secaremos muy bien nuestras Fresas. El siguiente paso es cortar en finas láminas las fresas, reservando unas cuantas que partiremos por la mitad dejándoles las hojas verdes, que le darán un toque elegante y de color a la hora de servir y emplatar nuestro postre.

Pre calenteramos nuestro horno a 200 º y mientras alcanza la temperatura … introduciremos en el congelador el bol y las varillas con las que vamos a levantar la Nata. Vamos con el primer paso, pondremos un pedazo grande de papel vegetal sobre la mesa y con un rodillo extenderemos la masa de hojaldre hasta que tenga un espesor de entre 3 y 5 mm. Cortamos los bordes con un cortapizzas para igualar el rectángulo. Dividimos la masa en rectángulos del tamaño que queramos hacer nuestros milhojas; por ejemplo el rectángulo lo podemos dividir en 12 piezas de 11 cm x 6 cm (3 x 11 cm = 33 cm el lado largo, 4 x 6 cm = 24 cm el lado corto). En uno de los sentidos siempre dividiremos en múltiplos de tres pues para elaborar nuestras Milhojas de Nata con Fresas necesitaremos tres capas.

El segundo paso es agujerear nuestra lámina de hojaldre con un tenedor tanto por delante como detrás. Nuestro tercer paso nos lleva a batir el huevo y con ayuda de un pincel pintar bien toda la superficie de la lámina y por último espolvorearemos bien con los azúcares que habremos mezclado previamente, los que dispongáis de la segunda bandeja de cocción colocaréis una segunda hoja de papel vegetal sobre el hojaldre y la segunda bandeja encima. Hornearemos aproximadamente unos 20 minutos. Sacaremos del Horno y dejaremos enfríar sobre la propia bandeja a temperatura ambiente.

Milhojas de Nata y FresasPreparación del Hojaldre de nuestro Milhojas de Nata y Fresas

Mientras se enfría el Hojaldre comenzaremos con nuestra Crema, sacaremos nuestro bol y varillas del congelador y pondremos la Nata liquída en el Bol y comenzaremos a batir, cuando veamos que nuestra nata va cogiendo cuerpo, añadiremos el azúcar glass y la vainilla, batiremos hasta que haya duplicado su volúmen y veamos que la nata se queda firmemente anclada a las varillas.

Por fín!!

Ha llegado el gran momento de montar nuestras Milhojas de Nata y Fresas

Colocaremos un rectángulo de hojaldre y con ayuda de una manga pastelera acomodamos la Nata y cubrimos con las láminas de fresa que teníamos reservadas y repetiremos el procedimiento colocando una segunda capa. Ya nos queda únicamente colocar un último rectángulo de hojaldre y espolvorearlo con ayuda de un colador con azúcar glass y ya estamos listos para colocar las dos mitades de las fresas que tenemos preparadas para nuestra decoración.

Y ya lo tenemos listo para servir, solo nos queda pediros que disfrutéis!!

El equipo que conformamos Frutas Selectas Puchades os deseamos que la disfrutéis.

Además os dejamos aquí un artículo de los beneficios de la Fresa para nuestra Salud