Hoy os queremos proponer una de esas Recetas de Postres que enamora a cualquiera que le apasionen los Muffins con Fruta. Los Muffins de Plátano son una de las recetas de postres que más me gustan ya que en este caso la fruta es el ingrediente principal para darle el punto de sabor y textura.

Gracias al dulzor de los Plátanos, la cantidad de azúcar necesaria para preparar esta receta es mucho menor de lo habitual. Incluso podríamos suprimir el huevo en el caso de personas con intolerancia. El plátano nos aporta la jugosidad necesaria para elaborar nuestra receta de hoy.

Como casi todas las recetas de Muffins dulces, por ejemplo los Muffins de Arándanos, los Muffins de Chocolate, Muffins de Frambuesa y Yogur o en el caso de los salados como los Muffins de Tomate Seco o los Muffins de Queso de Cabra y Pedro Ximenez, el proceso de elaboración es muy sencillo, así que no tengáis ningún miedo.

Simplemente combinamos los ingredientes y rellenamos nuestros moldes, horneamos y listo. En muy poco tiempo tendremos unos maravillosos Muffins de Plátano perfectos para nuestra merienda o desayuno. Harás las delicias de todos.

Ingredientes para Muffins de Plátano

  • 225 gr. de Plátanos Maduros
  • 75 gr de Azúcar
  • 115 gr. de Harina de respostería
  • 60 gr. de Mantequilla
  • 1 sobre de Levadura Química (16 gr.)
  • ½ cucharadita de Canela para la masa
  • ½ cucharadita de Canela para espolvorear
  • 2 cucharadas de Azúcar para espolvorear
  • Una pizca de Sal
  • Almendra en láminas para decorar

Preparación de los Muffins de Plátano

Comenzaremos precalentando nuestro Horno a 180º con calor arriba y abajo, pero sin conectar el ventilador.

A continuación derretiremos la mantequilla, podéis hacerlo en el microondas con pequeños toques de 30 segundos, y dejaremos que se temple antes de utilizarla. A continuación pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor hasta que nos queden como un puré y reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura química, la canela y una pizca de Sal. Removemos con un tenedor para que queden bien mezclados los ingredientes y reservamos. En un bol a parte, batimos el huevo con el azúcar y le añadimos el puré de plátano. Mezclamos bien e incorporamos la mantequilla y, con unas varillas integramos toda la mezcla.

Vertemos la crema en las cápsulas de papel hasta más de los 2/3 de la altura de los mismos. La forma más cómoda de rellenar las cápsulas es emplear una cuchara sopera.

Vamos ahora con nuestro último paso en nuestros Muffins de Plátano. En un cuenco mezclamos dos cucharadas de azúcar con la ½ cucharadita de canela y espolvoreamos sobre cada uno de los Muffins. Además ahora es el momento de colocar nuestras láminas de Almendra.

Un pequeño consejo que para mi es muy importante, sí queremos que nuestros Muffins de Plátano no se deformen, y queden con algo de copete, será necesario y además aconsejable coloquéis las capsulas antes de rellenarlas en un molde rígido para Cupcakes por ejemplo de la Marca Wilton si hacéis Magdalenas, Cupcakes o Muffins con asiduidad o bien de Ikea si los hacéis de forma puntual, así evitamos que nuestros Muffins de Plátano queden “desparramados”.

Cómo decorar nuestros Muffins de Plátano

Por lo general podéis encontrar las capsulas para vuestros Muffins en cualquier Supermercado. Sin embargo si queréis darle un toque personal y divertido, las capsulas podéis adquirirlas en tiendas especializadas en Cupcakes, encontraréis mil y una combinaciones, toda una paleta de colores y detalles para elegir. El Nirvana de cualquier repostera.

Si queréis más ideas decorativas os dejo el enlace a nuestra Receta de Magdalenas de Naranja, que seguro os sorprenderán.

¿Os ha gustado nuestra propuesta de hoy? Espero que sí, y ya sabéis que nos encanta que nos enviéis las Fotos con los resultados, así como vuestros comentarios.

Hasta la próxima Receta !!

Besos de Frutas Selectas Puchades.