Es un lujo y un privilegio poder disfrutar durante todo el año de una Fruta tan deliciosa como es la Piña Natural. Y mucho más estas Fiestas. Además en su punto justo de dulzor y maduración, en Frutas Puchades te las traemos directas del árbol a tu hogar, en avión. Para estas Fiestas nuestra propuesta, es un postre poco común Piña Asada Especias y Ron hará que hasta las personas que pocas veces toman fruta, se aficionen. Las elaboraciones como esta, son sencillas. Pero necesitan una preparación previa, pocos comensales se resistirán a comer fruta de postre, os lo garantizamos.

Esta receta de Piña asada con Especias y Ron, es una buena propuesta para disfrutar de un postre digestivo y ligero. Y aún se podría aligerar más si fuera preciso. Aunque sólo lleva una cucharada de mantequilla, se podría prescindir de ella. Igual que del azúcar, sólo será necesario seleccionar una piña madura, al cocinarse lentamente caramelizarán todos sus jugos. En caso de que haya niños entre los comensales, se puede sustituir el ron por un poco de zumo de naranja, para todo hay solución.

Como siempre os aconsejamos decidáis con o sin azúcar. Consultadnos para poder aconsejaros la pieza de Piña Natural en su justo punto de maduración para poder disfrutar de la Receta.

Ingredientes para 4 comensales de Piña Asada Especias y Ron

Piña natural

Cucharada sopera de Mantequilla

Vaina de vainilla

Flores de Anís Estrellado

Cucharadita de postre de Canela

2 cucharadas soperas de azúcar Moreno

30 gramos de Ron negro

Nueces de Macadamia.

Elaboración de la Piña Asada Especias y Ron

Pelamos la piña y retiramos todos los ojos, además de la corona y la base. A continuación la cortaremos por la mitad y de nuevo por la mitad, repetiremos la operación hasta obtener ocho gajos de piña y retiraremos el corazón del interior.

En una sartén amplia y antiadherente, pondremos a calentar con la mantequilla, el anís estrellado a fuego bajo. Cuando se haya fundido incorporaremos la piña y le daremos la vuelta a todos los gajos para que se impregnen de mantequilla.

A continuación abriremos la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo recuperaremos las semillas. Las cuales repartiremos sobre la piña, no os preocupeis mucho de extenderlas pues poco a poco se irán repartiendo y añadimos la vaina a la sartén.

Nuestro siguiente paso será espolvorear con la canela y continúaremos dándole la vuelta de vez en cuando a la piña. Para extender las Especias podéis ayudaros de un pincel de cocina. Pasados unos seis u ocho minutos, aunque el tiempo dependerá del grosor de la fruta, añadiremos el azúcar repartiéndolo sobre la piña, éste irá cayendo y caramelizando. Pero antes de que comience a caramelizar incorporaremos el ron. Dejaremos cocer dándole la vuelta de vez en cuando a la piña, hasta que esté tierna.  Pero no muy blanda y el licor se haya evaporado.

En el fondo de la sartén y rodeando la fruta debe haber un caramelo.

Emplatado

Serviremos la Piña asada con especias y ron en los platos de postre.  Y terminaremos rallando sobre la fruta la de nuez de Macadamia. Importante es que el plato llegue caliente a la mesa, ya veréis es una delicia.

¡Buen provecho!

Desde Frutas Selectas Puchades os deseamos que los disfrutéis. Os dejamos también un enlace sobre la Fruta y Los niños. Pincha Aquí.