Cuando la vida te da aguacates… postre cremoso de aguacate y chocolate, por supuesto. Aunque debo admitir que si lo pensamos dos veces nuestra primera opción sería hacer guacamole.

El ingrediente secreto que hace que este postre sea un éxito, es esta fruta verde y versátil. El aguacate tiene la textura perfecta como base para un postre cremoso, y su sabor suave permite que otros aromas dominen el plato. Es alto en grasa mono insaturada, por lo que no necesitarás una gran porción para sentirte satisfecho. Es muy nutritivo y está cargado de fibra soluble, vitamina E y potasio.

El sabor a chocolate en esta receta se consigue con cacao puro en polvo. El cacao es una buena fuente de antioxidantes y de algunos minerales como el magnesio, el hierro y el cromo.
Aunque en casa disfrutamos de este postre cremoso endulzado únicamente con plátano, si el tuyo. La miel es una opción más saludable cuando vayamos a escoger un endulzante, sobretodo porque la miel, en su forma cruda, también contiene minerales traza, enzimas y compuestos antibacterianos que pueden ser muy beneficiosos. Una cosa a tener en cuenta es que la miel es un alimento entero mientras que el azúcar y otros endulzantes son extraídos y refinados antes de ofrecerse para el consumo, y como no podía ser de otra manera porque nos encanta cuidarnos, ¿verdad?

Si te gustan los aguacates, te vas a enamorar de este postre, prácticamente ni notarás el sabor del aguacate y pronto te convertirás en un adicto a este caprichillo, que enamorará a toda la familia

Ingredientes del postre cremoso de aguacate y chocolate

  • 2 Aguacates maduros
  • Plátano maduro
  • 4 cucharadas de Cacao puro en polvo
  • ¼ de vasito de Leche cruda, de Coco, de Almendra,
  • ½ cucharita de extracto de Vainilla
  • Pizca de Canela en polvo
  • Una pizca de Sal
  • Cucharadita de Miel cruda. Este ingrediente es opcionaly puede que no sea necesario si el plátano está maduro.

Para decorar

  • Nata de calidad.
  • Bayas: Arándano, Arándano rojo, Mora, Grosella, Frambuesa, etc.
  • Almendras, Avellanas, Pistachos, en pequeños trozos.

 

 

Como hacer nuestro postre cremoso de aguacate y chocolate paso a paso.

  1. Pon todos los ingredientes del postre cremoso en el robot de cocina y bate todo bien hasta que la mezcla esté bien integrada y cremosa.
  2. Divide el postre en cuencos o vasitos individuales y guarda en la nevera durante al menos una hora para que se enfríe.
  3. Para servir, decora con nata, trocitos de cacao, bayas, frutos secos o una combinación de lo que más te apetezca.

Y ya sólo queda disfrutar, ya nos contareis, esperamos que os guste, ya sabéis el Aguacate no solo en Guacamole, como postre unido al chocolate y otras frutillas, una delicia.

¡Hasta la próxima receta! Saludos de Frutas Selectas Puchades.